Lo bueno vs Lo malo de la Vida

Actualizado: ene 24


Cuando te toca vivir situaciones adversas que te generan sufrimiento es muy típico escuchar y leer metáforas que te consuelan y ayudan a lidiar con ese dolor, con el fin de ganar, al menos, una lección positiva, una sabiduría y un crecimiento. Una de ellas es:“¡pero mira el lado lleno del vaso!”.


Por mi parte, yo opino que no hay que elegir un lado ni el otro sino que tendríamos que percibir y vivir ambos lados de modo integral. Si bien, es muy valioso ser positivo en la vida, sentirse bien con uno mismo y no volver al pasado y revivir ese sufrimiento. Siento también la importancia de vivir ese dolor y tratar de entender de dónde viene, cuáles son las raíces que lo generan, que pueden ser una baja autoestima, deseos de reconocimiento, inmadurez, responsabilizar a los demás de tus asuntos, cobardía y otras tantas causas que nos pueden hacer sufrir en la vida, aquí y ahora, mañana y más adelante.

Pienso que enfocarnos por un momento en el lado vacío del vaso, nos puede ayudar a vivir mejor las circunstancias de la vida, no a evitarlas porque no tenemos el control de todo lo que nos ocurre, pero si, al menos, a tener un mejor control de cómo nos sentimos y cómo vivimos las circunstancias. En el fondo, nos puede ayudar ano dejarnos abrumar tan rápido o de modo inesperado, porque si conocemos nuestras heridas podremos entender más rápido las causas de nuestro sufrimiento, a mantener nuestro centro (y no desbordarnos cuando re-vivimos situaciones triste), en definitiva, a tener un mayor poder personal. La labor ahora es tener el coraje y la humildad suficiente para ahondar un poquito más en esa circunstancia y percibir qué nos duele en verdad, qué necesidad, deseo o ilusión se activó en nosotros que no fue satisfecho, para luego tener la sabiduría y la madurez suficiente de agradecer a esa persona, por habernos hecho vivir esa experiencia que nos hizo conocernos un poquito más y que nos ayudó a tener una mejor relación nosotros mismos.

9 vistas

Empieza tu día en alta vibración escuchando

Consciencia

LISTA DE MÚSICA

VITAL

SPOTIFAY

Dirección

Calle 2 norte #995 y 3 oriente, Talca, Chile.

conscienciavital34@gmail.com

Tel: +56 965 926 971

Síguenos

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Spotify

Cada martes, 9.30am Chile

Lee a

Mayarilen Angélica

en DIARIO EL CENTRO 

Comienzo de cada mes

CONSCIENCIAVITAL-31.png